CLAVES PARA ELEGIR UN BUEN CALZADO

La elección del calzado es un elemento clave para la salud de nuestros pies.

Siguiendo estos pequeños consejos puedes evitar muchas lesiones en los pies y tensiones musculares. Recuerda al estrenar un zapato, no utilizarlo todo el día, los pies necesitan un tiempo de adaptación.

Para ello, debemos tener en cuenta las siguientes características:

1. Suficiente espacio y libertad de movimientos de los dedos. Evitar hormas estrechas, ya que este tipo de calzado puede provocar la aparición de juanetes.

2. La parte delantera debe ser flexible, permitiendo el movimiento de las articulaciones del pie.

3. Es conveniente que el calzado sea de un material transpirable. El cuero y otros materiales naturales son los más apropiados para la zona que cubre el pie. Además, evitarán el mal olor y la sudoración excesiva.

 3. La suela tiene que proporcionar estabilidad y ser antideslizante. Al tener cierto grosor amortiguan el impacto al andar y reparten mejor las cargas.

4. La altura del tacón no debería superar los tres centímetros. Cuanto mayor sea la altura del tacón más peso pasará a la parte delantera. Un problema muy frecuente debido al uso de tacones es la metatarsalgia, que se manifiesta con dolor en la zona del antepié. 

5. La zona del talón es importante que quede sujeta, para evitar rozaduras e irritación en la zona o torceduras.

6. En caso de utilizar plantillas personalizadas es preferible que se pueda quitar la plantilla del zapato para mayor comodidad, de esta manera el pie tendrá más espacio.

Deja un comentario