Durante el embarazo nuestro cuerpo sufre cambios fisiológicos y psicológicos que nos van preparando para la llegada del bebe, Por eso es importante cuidarnos y llevar un embarazo saludable en todos los aspectos
Y pensarás ¿como puedo llevar un embarazo saludable? En Clínica Salúdate te damos algunos consejos:
- Acude a tus revisiones ginecologías programadas. Tu ginecologo/a y matrón/a revisarán que tanto tú como el bebe estéis en perfectas condiciones y no haya complicaciones médicas.
- Lleva una alimentación adecuada ,variada incrementando el consumo de proteínas, cierta vitaminas como el ácido fólico (verduras de hoja verde, frutos rojos o el aguacate) y minerales como el hierro (frutos secos, legumbres o mariscos).
- Hidratación correcta sobre todo en estos meses de calor.
- Realiza ejercicio moderado y adaptado a tu estado. Elige un ejercicio suave y controlado. caminar y natación son buenas opciones aunque desde Clínica Salúdate te recomendamos que lo convines con nuestras clases de Pilates Embarazadas, ya que son especialmente dirigidas para esta etapa y están dirigidas por una fisioterapeuta especializada en este método.
- Usa ropa cómoda para evitar presiones abdominales .
- Utiliza calzado adecuado y olvida de momento los tacones, ya que pueden provocar caídas innecesarias y así también evitarás posibles problemas circulatorios.
- Mantén tu mente activa, realiza ejercicios de relajación y sobre todo no dejes de hacer lo que te gusta, aprovecha todo el tiempo libre que tienes ahora para hacer lo que realmente te apetezca ( siempre de forma saludable) ya que cuando nazca tu bebé tendrás que repartir tu tiempo con el.
- Asiste a clases de preparación al parto: en ellas podrás aprender a prepárarte para el momento deseado ( la llegada de tu bebe). En nuestras clases de preparación al parto te enseñamos a como gestionar física y psicológicamente el embarazo, parto y postparto mediante talleres de nutrición, relajación, posturas de dilatación y cuidado del suelo pélvico.
Y el consejo mas importante que te podamos dar es que disfrutes de esta etapa maravillosa.

Cuídate y déjate cuidar.