¿QUÉ ES?
El biofeedback es un sistema que se utliiza en varios ámbitos de la salud, pero es muy valioso sobre todo en Fisioterapia Uroginecológica. Este sistema de retroalimentación nos informa mediante imágenes o sonidos de si estamos contrayendo o relajando la musculatura de forma correcta. Por lo tanto, por un lado nos sirve como medio de información y valoración y por otro como técnica de tratamiento.

Es una herramienta que nos facilita muchísimo el trabajo tanto a los profesionales para poder explicar de una forma mas clara y precisa el objetivo que queremos conseguir, como a los pacientes para poder entender lo que se les está pidiendo y realizar un trabajo optimo.
Otros sistemas de biofeedback que utilizamos en fisioterapia uroginecológicas son la palpación, espejos, presión, educador o E-pino. Todos estos son sistemas manuales que mediante ordenes directas del fisioterapeuta te ayudan a trabajar también la musculatura.
Como sabes la fisioterapia uroginecologíca cada día está mas presente en mujeres y hombres, ya que es una especialidad que ayuda a solventar y mejorar problemas como:

- incontinencias urinariarias y fecales
- prolapsos vicerales
- dolor pélvico crónico
- disfunciones sexuales
- Ademas de realizar un trabajo importante en preparación y recuperación tanto de partos como intervenciones quirúgicas.
En clínica Salúdate, estamos especializados en este área y nos encantaría poder dar solución a tus problemas. Si quieres más información no dudes en contactar con nosotros.