La adolescencia es una etapa muy complicada desde el punto de vista psicológico. En este momento del desarrollo se está constituyendo nuestra identidad y es normal encontrarse adolescentes que manifiestan una gran cantidad miedos, preguntas e incertidumbres acerca de quién son ellos, de si es normal sentir determinados estados emocionales (en el caso de aquellos que saben reconocer sus propios estados emocionales, cosa que no siempre ocurre) y un largo etcétera de dudas y preocupaciones que atraviesan su cabeza.

No es infrecuente encontrar crisis evolutivas del desarrollo en esta etapa que preocupan a la familia, y que pueden causar malestar en el propio paciente y el entorno en el que se mueve. Hay que tener en cuenta que los trastornos que se consolidan en este periodo pueden agravarse si no somos capaces de solventarlos a tiempo, y pueden constituir aspectos disfuncionales de la propia personalidad, que más adelante costará un mayor tiempo solventar.
Desde Clínica Salúdate se ofrece Servicio de Psicología para esta y otras crisis que se pueden producir a lo largo de nuestro desarrollo. Contáctanos e infórmate sin compromiso