Quizás has oído hablar de las adicciones habituales a sustancias, pero alomejor nadie te ha hablado de las nuevas adicciones, entre ellas y de las más relevantes, se encuentra la adicción a las nuevas tecnologías.

Actualmente la tecnología abarca todos los aspectos de nuestra vida, nos encontramos en contacto con aparatos electrónicos en los diferentes contextos en los que nos desenvolvemos (en casa, en el trabajo, en el lugar de estudios…). Esto ha provocado que a veces nos cueste separar el contacto cibernético de otro tipo de contacto más cercano, y que en determinados casos nuestro centro de refuerzo se limite a una determinada contestación a una foto, a la cantidad de «likes» que recibo, o si he conseguido destruir a mi objetivo en mi videojuego favorito. Todo esto genera que nuestras fuentes de refuerzo se reduzcan a cosas momentáneas y banales, creando cada vez a adolescentes con más trastornos del estado de ánimo y baja capacidad para responder a la frustración.
Si la fuente de mi autoestima y mi refuerzo se encuentra dentro de un dispositivo al que puedo acceder en cualquier momento del día, me será muy difícil no recurrir cada vez más a esta fuente y esto, puede descarrilar en una adicción tecnológica.
Desde Clínica Salúdate se ofrece servicio de psicología para tratar este y otros trastornos, llámanos e infórmate sin compromiso.