
Seguro que alguna vez te ha pasado, que por mucho que te abrigues no consigues sacarte el frío de los pies. Estos tienen un impacto directo en nuestra salud así que será mejor protegerlos de las bajas temperaturas que se avecinan y los intentes mantener calientes.
Las afecciones en el pie más conocidas durante los meses fríos son los sabañones, los eccemas o la dermatitis.
¿Qué podemos hacer para cuidar de nuestros pies en esta época?
Utilizar calcetines de algodón 100% o fibras naturales que permitan mantener los pies calientes sin apretarlos demasiado dificultando la circulación.

El calzado es clave. Escoge uno que permita el pie transpirar de modo que no se acumule humedad y así reduzcamos la sensación de frío.
Evita acercar los pies a fuentes de calor tales como estufas, pues esto puede provocar los temidos sabañones. Es aconsejable aplicar cremas específicas para preparar los pies ante agresiones del frío.
Mantén unos hábitos saludables. El alcohol y el tabaco contribuyen a la deshidratación de la epidermis lo cual aumenta el riesgo de padecer sabañones así como otros trastornos durante el invierno.
Evita tener los pies inmovilizados durante periodos largos para que no se produzca un enfriamiento de los mismos debido a la mala circulación. Muévelos de vez en cuando.
¡Esperamos que estos consejos os ayuden a sobrellevar las bajas temperaturas!