CUIDA TUS PIES EN OTOÑO

Preparar tus pies para el cambio estacional es importante para adaptarse a los cambios que se van a producir con la llegada del otoño.

Los pies necesitan cuidados específicos, y para ello, te damos algunos consejos básicos para cuidarlos:


Quiropodia: Este tratamiento consiste en el corte y limado perfecto de tus uñas, en la eliminación de callosidades y durezas en diferentes partes del pie, y en otros cuidados básicos que dejarán tus pies listos para disfrutar del otoño. Es importante diferenciar una quiropodia de una pedicura, y confiar siempre en los mejores profesionales en podología.


Hidratación: Utilizar una crema específica para hidratar nuestros pies cada día. No por el hecho de estar cerrados, nuestros pies se resecarán menos; por ello, es importante mantener una buena hidratación, sobre todo en la zona del talón. La deshidratación puede ser el origen de otras patologías en los pies.


Usar un buen calzado: La calidad del calzado es uno de los puntos clave a la hora de mantener una buena salud podológica. Es recomendable que nuestro calzado cerrado sea de piel, que transpire para que no haya acumulación de sudor o humedad, y que sea de nuestra talla, ni demasiado grande ni demasiado pequeño.


Higiene diaria: Es fundamental complementar el tratamiento periódico de una quiropodia, con una buena higiene diaria en tus pies. Secar bien los pies después del baño, llevar las uñas bien cortadas ylavarlos a diario. Sin olvidar la temida humedad ya que otoño podemos seguir estando expuestos a zonas con mayor humedad (gimnasios, piscinas cubiertas, etc.).

En Clínica Salúdate disponemos de servicio de podología, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Deja un comentario