¿COMO PREVENIR LESIONES EN EL DEPORTE?

El deporte tiene numerosos beneficios tanto para prevenir patologías (obesidad, diabetes, hipertensión)  como también ayuda  a aumentar la autoestima. Tenemos que tener en cuenta que el deporte también tiene su parte negativa: las lesiones.

Por ello tenemos que tener en cuenta realizar un buen programa preventivo durante el proceso de entrenamiento. Debemos anticiparnos a la lesión y si aparece, ayudar a volver a la actividad deportiva lo más pronto posible.

Las lesiones musculares (distensiones, elongación muscular, rotura fibrilar) son las más comunes en el ámbito deportivo, el deportista normalmente pasa previamente por alteraciones musculares como son los calambres, contracturas o sobrecargas.

Otro tipo de lesiones del deportista pueden ser las lesiones son las articulares (luxaciones, capsulitis) o lesiones tendinosas (tendinopatías o roturas).

En el deporte es de vital importancia una buena rehabilitación si ha padecido alguna. Ponerse en manos de un fisioterapeuta es un papel importante para el trabajo preventivo y de readaptación del deportista, anticiparse a la lesión para evitar que aparezca.

Deja un comentario