ALIMENTOS QUE TE HACEN SENTIR CULPABLE

Sentimos culpabilidad de tomar ciertos alimentos. En general no deberías sentirte culpable por NINGÚN alimento, estos son los típicos que al mencionarlos, hay sentimiento de culpabilidad. Pensamos que son más calóricos, más perjudiciales o que su consumo nos hará «engordar».

Los huevos, el aguacate, las frutas o frutas como el plátano, los frutos secos e incluso la patata son alimentos que aportan múltiples nutrientes por lo que no debemos evitarlos o sentir miedo al comerlos. Ya que, al evitar tantos alimentos que nos gustan, este sentimiento de culpa puede generar ansiedad y hambre voraz.

Por supuesto, hay alimentos que no son tan nutritivos y no tienen que consumirse todos los días, como el pan blanco, que siempre es mejor consumirlo de harina integral (trigo, espelta o centeno).

EQUILIBRIO. Si hay un equilibrio en general de los demás alimentos y hábitos saludables, comer por ejemplo pan blanco de vez en cuando es buena opción.

Debemos entender que no existe una alimentación o una dieta PERFECTA. Un patrón saludable de alimentación, debe de tener en cuenta también la salud mental, física, social y personal. Hacer lo que se ajuste a ti es primordial para empezar a cambiar hábitos.

Consulta con nuestra Dietista – Nutricionista para saber más.

Deja un comentario